AIG

Se suspende la audiencia preliminar del caso Criptext

Temas:

Mayer Mizrachi Matalon (Izq.) y Eduardo Jaén. Mayer Mizrachi Matalon (Izq.) y Eduardo Jaén. Expandir Imagen
Mayer Mizrachi Matalon (Izq.) y Eduardo Jaén. LA PRENSA/Archivo

La audiencia preliminar por la supuesta comisión del delito contra la administración pública en perjuicio de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) no se pudo llevar a cabo este lunes 29 de mayo, como estaba programado, porque el abogado de uno de los imputados presentó un incidente de nulidad por falta de competencia contra el Juzgado Decimotercero Penal.

Por este caso, también están sindicados Eduardo Jaén, Eduardo Briceño y Adonay Ortega, exdirector general, exdirector de arquitectura y exgerente de Tecnología Aplicada, respectivamente, de la AIG; Mayer Mizrachi, propietario de la empresa Innovative Venture, y Edgar Rodríguez, exfuncionario de la AIG.

La audiencia fue suspendida debido a que la defensa legal de Ortega presentó un incidente de nulidad por falta de competencia contra el juzgado.

La Fiscalía Primera Anticorrupción investiga un contrato entre la compañía de Mizrachi y la AIG durante la presidencia de Ricardo Martinelli (2009-2014), para la instalación del software Criptext en los teléfonos móviles de personal de la Policía Nacional, los ministerios de Seguridad Pública y de la Presidencia, y en la Procuraduría General de la Nación.

Una auditoría interna de la AIG precisó que Innovative Venture no cumplió con lo que establecía el acuerdo: la creación e integración de una red única y privada para estamentos de seguridad.

La audiencia fue reprogramada para el 26 y 27 de junio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan