CORRUPCIÓN

Suspenden audiencia a exalcalde Bosco Vallarino luego que presentara un recurso

Temas:

Exalcalde Bosco Vallarino.gue. Exalcalde Bosco Vallarino.gue. Expandir Imagen
Exalcalde Bosco Vallarino.gue. Roberto Cisneros

El Juzgado Undécimo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá suspendió la audiencia preliminar alterna que estaba programada para este jueves 19 de octubre, a las 10:00 a.m., del proceso seguido al exalcalde de la capital Bosco Ricardo Vallarino y al brasileño Alexandré Ventura Nogueira por la presunta comisión del delito de corrupción de servidores públicos.

La decisión la tomó luego de que la defensa del exalcalde presentara un habeas corpus contra la medida provisional de no abandonar el país. 

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ya fue notificada del recurso presentado.

"La Fiscalía Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación dispuso recibirle declaración indagatoria desde el 30 de abril de 2015 al señor Bosco Vallarino como presunto infractor del delito de Corrupción de Servidores Públicos", destacó el Órgano Judicial a través de un comunicado.

A Vallarino se le acusa por presuntamente haber recibido una coima de 6 mil dólares por parte de Ventura Nogueira, a fin de que facilitara un contrato para la construcción de estacionamientos en el parque Belisario Porras.

Vallarino admitió la coima durante una entrevista en  TVN el 26 de febrero de 2015, lo que motivó que la Fiscalía Auxiliar iniciara una investigación de oficio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter