PAN

Suspenden careo por caso de granos por la ausencia de Mario Martinelli

La defensa técnica de Martinelli, Javier Quintero, solicitó la práctica de una evaluación médica a su defendido para determinar si era conveniente o no trasladarlo para la diligencia, debido a su condición de salud.

Temas:

El careo programado para la mañana de este viernes 27 de noviembre, entre Mario Martinelli, hermano del expresidente Ricardo Martinelli, y Pablo Ruiz Obregón, uno de los proveedores del Programa de Ayuda Nacional (PAN), como parte del proceso que se les sigue por supuestas irregularidades en la compra de granos a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), fue suspendido por la fiscal primera Anticorrupción, Tania Sterling.

Esto, después de que la defensa técnica de Martinelli, Javier Quintero, solicitará la práctica de una evaluación médica a su defendido, para determinar si era conveniente o no trasladarlo para la diligencia, debido a su condición de salud.

Gustavo Pereira, abogado de Ruiz Obregón, que sí llegó a la cita en la fiscalía, dijo que -por el momento- esta es la última diligencia que queda pendiente en el caso de la venta de granos.

Mario Martinelli y Pablo Ruiz Obregón están acusados por la presunta comisión del delito contra la administración pública (peculado). Ambos tienen medida cautelar de país por cárcel.

En una indagatoria, Ruiz Obregón identificó al hermano del expresidente Martinelli como su "socio capitalista".

Una auditoría de la Contraloría General de la República, entregada a la fiscal Sterling, calculó en $12.3 millones la lesión al Estado, producto de la compra de granos (arroz y menestras).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan