APELACIÓN DE SENTENCIA

Solicitarán al tribunal de juicio que lectura de la sentencia sea transmitida en directo

Temas:

La lectura de la sentencia se efectuará este lunes a las 4:00 p.m. La lectura de la sentencia se efectuará este lunes a las 4:00 p.m. Expandir Imagen
La lectura de la sentencia se efectuará este lunes a las 4:00 p.m. Archivo

Que la audiencia de la lectura de la sentencia se transmita en directo. Esa es la petición que hará el abogado Carlos Herrera Morán al tribunal de juicio oral que el pasado 9 de agosto declaró no culpable al expresidente Ricardo Martinelli de los delitos de espionaje político y peculado.

Herrera Morán, abogado del querellante y víctima Mauro Zuñiga, hará la solicitud la mañana de este lunes 26 de agosto a partir de las 8:00 a.m.

La lectura de la sentencia se efectuará este lunes a las 4:00 p.m. ante todas las partes del caso.

Los jueces argumentaron que si bien existen indicios de que desde el Consejo de Seguridad Nacional se realizaron actividades ilegales, existe una duda razonable sobre la vinculación de Martinelli con estos hechos.

Herrera Morán, por su lado, alegó que el Ministerio Público sustentó en debida forma los supuestos delitos imputados a Martinelli.

El jurista calificó como “aberrante y absurdo” el fallo de los jueces.

El grupo de abogados que representa a los querellantes en el caso de los pinchazos presentará ante la  Corte Suprema de Justicia un recurso de casación contra el veredicto de no culpable.

El recurso de casación será presentado ante la Sala Segunda de la Corte Suprema. Mientras que el recurso de anulación será interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan