Segunto Tribunal Superior de Justicia

Revocan fallo que anuló indagatorias a Frank De Lima y Adolfo de Obarrio en caso 'granos' del PAN

En septiembre de 2018 el Juzgado Decimoquinto Penal a cargo de Leslie Loaiza decidió anular las indagatorias por la compra de granos a través del PAN.

Temas:

Exsede del PAN, en San Felipe. Exsede del PAN, en San Felipe. Expandir Imagen
Exsede del PAN, en San Felipe. Archivo

El Segundo Tribunal de Justicia revocó un fallo del Juzgado Decimoquinto Penal que anuló las indagatorias al exministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima; a Adolfo 'Chichi' De Obarrio, exsecretario privado del expresidente Ricardo Martinelli, y a otras 29 personas, en el proceso por presunto peculado por la adquisición de granos a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Fuentes del Órgano Judicial confirmaron que la decisión del Segundo Tribunal a cargo de la magistrada Zaida Cárdenas, fue notificada al juzgado en la tarde de este viernes 4 de octubre. El fallo se produce luego que la Fiscalía Anticorrupción de Descarga presentó un recurso de apelación contra la decisión del Juzgado Decimoquinto de anular las indagatorias a los investigados.

En este caso, a cargo de la Fiscalía Anticorrupción de Descarga, se formularon cargos por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública mediante las resoluciones No. 49 de 10 de marzo de 2015 y No.156 del 8 de mayo de 2015 a través de la que se ordena la indagatoria. En este caso la lesión patrimonial se estima en $12.3 millones.

Según la investigación del Ministerio Público, una red organizada y operada por empresarios estaba detrás de los millonarios contratos del PAN para la compra de granos que serían repartidos en escuelas de difícil acceso.

Caso granos Expandir Imagen
Caso granos

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan