TESTIGO DENTRO DEL PROCESO

Rómulo Roux rinde declaración jurada en caso de radares

Temas:

Rómulo Roux acudió este martes a la Fiscalía Tercera Anticorrupción. Rómulo Roux acudió este martes a la Fiscalía Tercera Anticorrupción. Expandir Imagen
Rómulo Roux acudió este martes a la Fiscalía Tercera Anticorrupción. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Rómulo Roux, quien en el gobierno pasado fue ministro para Asuntos del Canal y luego de Relaciones Exteriores, acudió este martes, 1 de diciembre de 2015, a la Fiscalía Tercera Anticorrupción para rendir una declaración jurada dentro de la investigación por supuestas irregularidades en el contrato que permitió la compra de 19 radares a la empresa Selex.

A su salida de la oficina judicial, Roux dijo que le informó a la fiscal Zuleyka Moore que efectivamente participó en el Gabinete cuando se aprobó la resolución y agregó que todos estuvieron de acuerdo con ello.

Su comparecencia obedeció a una solicitud que hiciera la defensa del extitular de Seguridad Pública José Raúl Mulino, detenido de forma preventiva desde el pasado 26 de octubre por este caso.

Roux dijo previamente que el equipo legal de Mulino ha pedido que comparezca ante la fiscalía todo el Gabinete del entonces mandatario Ricardo Martinelli que estuvo presente el día que se firmó la resolución que autorizó suscribir el citado contrato.

“Yo fui solicitado para venir a una declaración jurada en calidad de testigo”, subrayó Roux, quien para ese momento era ministro para Asuntos del Canal.

Sus excolegas Demetrio Papadimitriu, Alberto Vallarino y Roberto HenrÍquez también han rendido declaración jurada por este mismo expediente.

Fue en el Consejo de Gabinete del 3 de agosto de 2010 que se aprobó la Resolución No. 113, mediante la cual se autorizó a Mulino, entonces ministro de Seguridad Pública, ha suscribir el contrato para la ejecución de un memorándum de entendimiento suscrito entre los gobiernos de Italia y Panamá, que incluía el acuerdo entre el Estado panameño y Selex Sistemi Integrati S.p.a. para el suministro, instalación, capacitación y financiamiento de un sistema de vigilancia costera para el Servicio Nacional Aeronaval. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan