María Luisa Romero se integra a directiva de Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana

Temas:

Romero se unió a la fundación en el mes de agosto de 2018. Romero se unió a la fundación en el mes de agosto de 2018. Expandir Imagen
Romero se unió a la fundación en el mes de agosto de 2018. LA PRENSA/Archivo

La abogada y especialista en derechos humanos, María Luisa Romero, se integra a la junta directiva de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana.

Lo hará para ocupar el puesto de la directora saliente, Olga Sinclair, reconocida artista plástica panameña. Sinclair, quien fue directora desde 2011 a 2018, seguirá vinculada a la fundación en otras actividades, se indicó en un comunicado de prensa.

La Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana destacó que Romero, graduada de la universidad de Harvard, ha trabajado por los derechos humanos desde la academia, la sociedad civil y el servicio público tanto a nivel nacional como internacional.

Se ha desempeñado como abogada en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, consultora independiente de la Organización de Estados Americanos. Más recientemente, ocupó el cargo de viceministra y luego ministra de la cartera de Gobierno de la actual administración gubernamental.

La Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana está presidida por Lina Vega Abad y tiene como directora ejecutiva a Olga de Obaldía.

La misión de esta fundación es fortalecer la democracia a través de la participación ciudadana, la transparencia, la lucha anticorrupción, la defensa de las libertades fundamentales, los derechos humanos y las instituciones democráticos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan