proceso

Riccardo Francolini sale de El Renacer tras consignar fianza

Temas:

Riccardo Francolini. Riccardo Francolini. Expandir Imagen
Riccardo Francolini. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal de Justicia consignó este jueves 14 de junio una fianza de 100 mil dólares en favor del empresario Riccardo Francolini como parte de la investigación sobre las transferencias de dinero que efectuó la sociedad Jal Offshore Ltd. a través de una cuenta de inversión que tenía en la extinta casa de valores Financial Pacific (FP)

Francolini abandonó esta tarde el centro penitenciario El Renacer luego que el Órgano Judicial notificará su inmediata libertad tras haber consignado su fianza a través del oficio N°1334-13 del 14 de junio de 2018.

Durante su salida, Francolini manifestó que "va a seguir caminando por Panamá, por todas las comunidades para conocer las necesidades y poder corregirlas en el 2019". A su vez, alegó que no tuvo la oportunidad de encontrarse con el expresidente Ricardo Martinelli dentro del centro penitenciario.

Francolini es vinculado al caso –según la fiscalía– porque a través de la sociedad Goldline Overseas Business S.A. –de la cual es el beneficiario final– se giraron $250 mil a favor de la cuenta de inversión Jal Offshore en FP. La fiscalía sospecha la posible comisión del delito de blanqueo de capitales en las transacciones que recibió la cuenta de Jal Offshore Ltd., porque provenían de personas y sociedades que no estaban ligadas a la cuenta.

En esta investigación también están vinculadas otras 17 personas, entre las que se encuentran seis exdirectivos de FP, el exvicepresidente Felipe Pipo Virzi y el empresario Cristóbal Salerno. Este proceso se originó a partir de una denuncia presentada el 22 de junio de 2015 por Ramón Diez Becciu, en representación de Marelisa Quintero de Stanziola, superintendente del Mercado de Valores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan