Ante el pleno de la Corte Suprema

Ricardo Martinelli solicita posponer la audiencia del caso de los indultos

Temas:

Ricardo Martinelli fue detenido por alguaciles federales el 12 de junio de 2017, cerca de su mansión en Coral Gables, Miami. Ricardo Martinelli fue detenido por alguaciles federales el 12 de junio de 2017, cerca de su mansión en Coral Gables, Miami. Expandir Imagen
Ricardo Martinelli fue detenido por alguaciles federales el 12 de junio de 2017, cerca de su mansión en Coral Gables, Miami. Archivo

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli, preso en Miami a la espera de ser extraditado a Panamá, solicitó reprogramar la audiencia ante el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), convocada para este lunes 22 de enero.

Sidney Sittón, abogado de Martinelli, alega que al día siguiente, 23 de enero, Martinelli tiene otra audiencia, pero ante la jueza  Marcia Cooke, de la Corte del Distrito Sur de la Florida, quien escuchará los argumentos del habeas corpus que el expresidente presentó, en un intento por evitar su entrega a Panamá.

Sittón informó que debe trasladarse a Miami, "como parte del equipo legal" de Martinelli, según indica una nota de prensa del Órgano Judicial.

El 31  de agosto pasado, el juez federal  Edwin Torres avaló la extradición de Martinelli a Panamá para que responda por la interceptación no autorizada de las comunicaciones desde el Consejo de Seguridad Nacional, en los dos últimos años de su mandato.

La audiencia prevista ante el pleno de la CSJ el próximo lunes era para atender una apelación de Martinelli, ante una decisión del magistrado José Ayú Prado –en funciones de juez de garantías- que rechazó declarar prescrita la acción penal en el proceso seguido al exmandatario por la expedición de 353 indultos a finales de su gobierno. Por este caso, el pleno de la Corte ya ordenó su detención.

La CSJ no ha comunicado la nueva fecha de la audiencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter