CAMBIOS

Procuraduría designa nuevos fiscales anticorrupción

Temas:

El Ministerio Público (MP) anunció la tarde del jueves, 15 de enero, la designación de nuevos fiscales anticorrupción.

Rolando Rodríguez, secretario general del MP, informó que fue designada Tania Sterling en la Fiscalía Primera Anticorrupción en reemplazo de Nahaniel Murgas.

En la Fiscalía Segunda Anticorrupción fue nombrada Vielka Broce, en reemplazo de Lizzett Chevalier; mientras que en la Fiscalía Tercera Anticorrupción fue designada Zuleyka Moore por Marta Gómez.

En tanto, Ruth Maicel Morcillo fue nombrada en la Fiscalía Cuarta Anticorrupción. Este último cargo era dirigido por Sterling.

Estos son los segundos cambios más importantes que realiza la nueva procuradora general de la Nación, Kenia Isolda Porcell. 

En conferencia de prensa Rodríguez informó que la elección de estas personas se hizo en base a "la mística de trabajo en equipos y alto índice de productividad".

Indicó que son personas "especialistas" en delitos complejos y los relacionados en delincuencia organizada. 

También se estableció un "flujograma" para la coordinación de estas cuatro fiscalías, las cuales serán directamente dirigidas por la Procuradora y el secretario general. Tendrán adscritas una unidad de operaciones, de litigaciones y unidad de análisis.  

“Con este tipo de rotaciones y estrategia que se realizan dentro de la investigación estamos seguros que se podrá hacer frente a la gran cantidad de procesos y de sumarios que se avecinan como producto y consecuencia de los auditos que se están realizando en las diferentes instituciones del Estado, producto del cambio de administración”, apuntó Rodríguez.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan