Trabajos en El Renacer

Privados de libertad restauran más de 5 mil bancas escolares

Temas:

Los trabajaron se desarrollaron durante todo el año 2018. Los trabajaron se desarrollaron durante todo el año 2018. Expandir Imagen
Los trabajaron se desarrollaron durante todo el año 2018. CORTESÍA

Un total de 35 privados de libertad del Centro Penitenciario El Renacer tuvieron un año 2018 muy productivo al restaurar 5 mil 957 sillas escolares, logrando superar el registro de 2017, que fue de 5 mil, informó el Ministerio de Gobierno.

Esta labor forma parte del programa "Mi Silla Primero", que desarrolla la Dirección General del Sistema Penitenciario. Es producto de un convenio entre los ministerios de Gobierno y de Educación (Meduca), que fue firmado en 2014, y que además de reparar las bancas, también comprende darle mantenimiento a las direcciones regionales y centros educativos en todo el país.

"Trabajan en el programa de rehabilitación 35 personas privadas de libertad, quienes de lunes a viernes, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde inician la ardua tarea de restaurar las bancas defectuosas que lleva el Meduca, comenzando por enderezar el esqueleto (hierro), soldadura, pintura, confección del asiento y brazo de la silla, ensamblaje y, por último, la colocación del barniz", se informó en un comunicado de la entidad.

Labores de soldadura. Expandir Imagen
Labores de soldadura. CORTESÍA

La directora del Departamento de Planificación y Proyecto de Ministerio de Gobierno, Alma De León, destacó que por medio de estos planes se les da seguimiento a los privados de libertad para que aprendan nuevas labores como parte de la rehabilitación.

De igual forma, se informó que el departamento apoyó en la confección de 95 puntos de atención que se utilizarán en la Jornada Mundial de la Juventud, que se desarrollará del 17 al 27 de enero en Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan