Tráfico de influencias

Presentan querella penal contra ministra de Ambiente y directivos de la ACP

La denuncia presentada ante el Ministerio Público guarda relación con el desarrollo de proyectos que están afectando la calidad del agua de los lagos que abastecen al Canal de Panamá.

Temas:

El abogado Donaldo Sousa Guevara interpuso la mañana de este lunes, 10 de agosto, una querella penal contra directivos de la Autoridad del Canal de Panamá y la ministra de Ambiente Mirey Endara, por el supuesto delito de tráfico de influencias.

La acción penal presentada ante el Ministerio Público guarda relación con el desarrollo de proyectos que están afectando la calidad del agua de los lagos que abastecen al Canal de Panamá.

De acuerdo con Sousa Guevara, Endara junto a los directivos del Canal, entre ellos, Nicolás Corcione, incurrieron en el delito de tráfico de influencias al autorizar la construcción de un proyecto de estacionamientos de la Corte Suprema de Justicia en las faldas del cerro Ancón a una empresa, propiedad de Corcione.

Así como la autorización para la explotación -dentro de las áreas revertidas del Canal- lo que ha producido afectaciones en la operación y suministro del agua potable en las ciudades de Panamá y Colon.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter