INVESTIGACIÓN GLOBAL

Porcell se reúne con procurador general del Estado Libre de Bavaria

Temas:

Se busca fortalecer la cooperación judicial en las investigaciones que llevan ambos países. Se busca fortalecer la cooperación judicial en las investigaciones que llevan ambos países. Expandir Imagen
Se busca fortalecer la cooperación judicial en las investigaciones que llevan ambos países. Cortesía/Ministerio Público

El procurador general del Estado Libre de Bavaria Reinhard Röttle y el equipo de trabajo de la Fiscalía Múnich I visitaron a la procuradora general de la Nación panameña, Kenia Porcell.  

Esto, con el fin de fortalecer la cooperación judicial en las investigaciones que llevan ambos países tras el escándalo que destapó —en abril de 2016— la investigación efectuada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) sobre la firma panameña Mossack Fonseca, cuyas actividades fueron ligadas a un complejo mecanismo para el movimiento de fondos multimillonarios, a través de sociedades anónimas y cuentas en casa de valores locales y bancos internacionales, como parte de un entramado para lavar dinero.  

La procuradora Porcell destacó la importancia de este encuentro que marca un "hito" en el trabajo en conjunto que unifican los esfuerzos para contrarrestar la delincuencia organizada.  

"Es nuestro deseo que estos días de mutua cooperación y trabajo fortalezcan los vínculos entre nuestros Ministerios Públicos y se conviertan en un nuevo ejemplo en la lucha contra el delito transnacional”, expresó la funcionaria panameña.  

La delegación estuvo encabezada por el fiscal general, Reinhard Röttle; Hans Kornprobst (fiscal superior jefe de la Fiscalía de Múnich I); Joachim Ettenhofer (fiscal superior en jefe de la Fiscalía General de Múnich); Hildegard Bäumler-Höls (fiscal superior de la Fiscalía de Múnich I); Verena Zehetmaier (fiscal de Múnich); Frank Trauten (investigador de la Oficina Federal de Investigación Criminal alemana). 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan