Si te lo perdiste: Videoanálisis del primer debate presidencial de 2019 Ver más

ESTABA EN SANTIAGO, VERAGUAS

Policía captura a Enrique Jaén Chérigo, vinculado en arrollamiento de Mónica Licona

Jaén Chérigo -según las investigaciones adelantadas hasta ahora- fue la persona que alquiló desde el 14 de septiembre el automóvil marca Kia que impactó a Mónica Licona. 

Temas:

Enrique Edwin Jaén Chérigo, presuntamente vinculado al accidente donde falleció la ciclista Mónica Licona. Enrique Edwin Jaén Chérigo, presuntamente vinculado al accidente donde falleció la ciclista Mónica Licona.

Enrique Edwin Jaén Chérigo, presuntamente vinculado al accidente donde falleció la ciclista Mónica Licona. Foto por: Tomada de Twitter

Fue trasladado a la Policía de Veraguas. Fue trasladado a la Policía de Veraguas.

Fue trasladado a la Policía de Veraguas. Foto por: Tomado del Twitter de la Policía

Estaba prófugo. Estaba prófugo.

Estaba prófugo. Foto por: Tomado del Twitter de la Policía

Enrique Edwin Jaén Chérigo CORTESÍA Enrique Edwin Jaén Chérigo CORTESÍA

Enrique Edwin Jaén Chérigo CORTESÍA Foto por: Ministerio Público

La Policía Nacional informó la mañana de hoy, 26 de septiembre, que capturó a Enrique Edwin Jaén Chérigo, señalado como involucrado en el arrollamiento de la ciclista Mónica Licona

De acuerdo con informes preliminares, la Policía capturó a Jaén Chérigo dentro de una casa en la barriada Las Perlas en Santiago, provincia de Veraguas. Al verse rodeado por los agentes de la Policía así como miembros de la unidad de inteligencia y de la Fiscalía Auxiliar, Jaén Chérigo intentó esconderse entre el cielo raso y el techo de la vivienda.

El fiscal Auxiliar, Marcelino Aguilar, y el director de la Policía, Omar Pinzón, viajaron hasta Santiago. Una vez llegaron, explicaron que el sospechoso estaba dentro de una casa que estaba alquilada. En la misma, habían dos personas que igualmente fueron detenidas.

Una de las personas detenidas es residente en calle 17 de Santa Ana. 

La captura de Jaén Chérigo, quien se mantenía prófugo, se dio tras informes que suministró la ciudadanía. "Quiero agradecer a la comunidad, así fue que nosotros tuvimos esa información de gran valor y certera", dijo Pinzón.

Las autoridades indicaron que procederán a entregar los $20 mil de recompensa que habían anunciado para quien diera información sobre el paradero de Jaén Chérigo.

Jaén Chérigo -según las investigaciones adelantadas hasta ahora- fue la persona que alquiló desde el 14 de septiembre el automóvil marca Kia que impactó a Mónica Licona la mañana del domingo 20 de septiembre, y que fue encontrado abandonado en la avenida México, en la ciudad, poco después del accidente. 

A eso de las 11:00 a.m. de hoy, la Policía informó que trasladó en helicóptero al sospecho -bajo estrictas medidas de seguridad- de Santiago a la ciudad de Panamá.

Policía captura a Enrique Jaén Chérigo, vinculado en arrollamiento de Mónica Licona Expandir Imagen
Policía captura a Enrique Jaén Chérigo, vinculado en arrollamiento de Mónica Licona

La Fiscalía Auxiliar tiene previsto indagar este sábado al sospechoso.  

El pasado lunes 21 de septiembre, se giró una orden de búsqueda y captura para que Jaén Chérigo fuera indagado por el presunto delito contra la vida y la integridad personal en perjuicio de Licona. 

El atropello ocurrió a las 5:45 a.m. del domingo 20 de septiembre. El conductor se dio a la fuga y Licona falleció poco después, en el Hospital Nacional. Esa misma mañana, en avenida México, apareció el automóvil abandonado. En un video se puede apreciar que del vehículo descienden un hombre y una mujer –ella carga una caja-, que pronto se marchan del lugar en un taxi.

La familia de Mónica Licona, la ciclista de 22 años de edad , anunció la creación de un movimiento a favor del ciclismo panameño, "con educación y señalización vial para la comunidad".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter