Pinchazos

Pleno de la Corte Suprema no admite amparo de garantías presentado por Martinelli

Temas:

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en sesión extraordinaria celebrada este miércoles 11 de julio, no admitió un amparo de garantías constitucionales presentado por la defensa del expresidente Ricardo Martinelli

La decisión fue adoptada por mayoría, en una sesión en la que participaron tres magistrados principales y cuatro suplentes.

El amparo era contra la decisión del magistrado juez de garantías Jerónimo Mejía, de mantener la competencia en la Corte Suprema, en el caso que se le sigue a Martinelli por interceptaciones no autorizadas desde el Consejo de Seguridad Nacional, en los dos últimos años de su mandato.

Fuentes del Órgano Judicial informaron que en el pleno de este miércoles participaron Oydén Ortega (ponente), Hernán De León (presidente encargado de la CSJ); Abel Zamorano, Efrén Tello (suplente de Luis Ramón Fábrega, que se encuentra de licencia), Asunción Alonso (suplente de José Ayú Prado), Luis Mario Carrasco (suplente especial de Cecilio Cedalise) y Wilfredo Sáenz (suplente de Harry Díaz, fiscal en la causa seguida a Martinelli). 

Los suplentes Tello y Alonso estaban a favor de la admisión del amparo.

Por el despacho del magistrado Mejía no hubo participación en el pleno. Su suplente es Luis Mario Carrasco, que sí participó en la sesión de este miércoles, pero como suplente especial de Cedalise.

Se desconoce por qué no participó la magistrada Russo.

Información en desarrollo...

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan