Ahora por el caso de los radares

Nueva orden de detención para Alejandro Garuz

Temas:

Alejandro Garuz debe asistir nuevamente a la fiscalía para concluir la indagatoria. Alejandro Garuz debe asistir nuevamente a la fiscalía para concluir la indagatoria. Expandir Imagen
Alejandro Garuz debe asistir nuevamente a la fiscalía para concluir la indagatoria. Archivo

La fiscal Tercera Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó la detención preventiva del exdirector del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Garuz, como parte de la investigación por irregularidades en la compra de 19 radares a la empresa Selex, filial del conglomerado italiano Finmeccanica, informaron fuentes judiciales.

Garuz ya está en El Renacer, pero por orden de otra fiscalía –la Especializada contra la Delincuencia Organizada-, que lleva el caso de la interceptación de las comunicaciones a más de 150 empresarios, periodistas, miembros de la sociedad civil organizada y opositores al gobierno del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014).

Por la compra de los radares, a un costo de $125 millones, también está detenido preventivamente José Raúl Mulino, ministro de Seguridad Pública en el quinquenio de Martinelli.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan