FUGA

Fijan nueva fecha de audiencia a Ventura Ceballos por evasión de La Joyita

Temas:

Ventura Ceballos pidió el pasado 29 de septiembre, en una audiencia en donde se legalizó su aprehensión, un acuerdo de pena por su fuga. Ventura Ceballos pidió el pasado 29 de septiembre, en una audiencia en donde se legalizó su aprehensión, un acuerdo de pena por su fuga. Expandir Imagen
Ventura Ceballos pidió el pasado 29 de septiembre, en una audiencia en donde se legalizó su aprehensión, un acuerdo de pena por su fuga. LA PRENSA/Richard Bonilla

El próximo miércoles 29 de noviembre se efectuará la audiencia al dominicano Gilberto Ventura Ceballos por evadirse de la cárcel La Joyita, hecho ocurrido en diciembre del año pasado.

Así lo determinó el juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Francisco Carpintero, el martes 14 de noviembre, día en que se suponía sería la audiencia, pero que fue suspendida por falta de notificación de uno de los imputados por el caso de la fuga, así como la no notificación de dos defensores particulares y del representante de la querella.

De acuerdo al Órgano Judicial, la medida se adoptó luego de que el juez de garantías constara, a través de Oficina Judicial, que "a pesar de los ingentes esfuerzos para lograr notificar a las partes, fue imposible hacer efectiva las mismas, por diferentes inconvenientes. Aunado a ello, una de las imputadas que goza de una medida cautelar de depósito domiciliario, no pudo asistir toda vez que acaba de dar a luz".

Al acto de audiencia asistieron seis de los ocho imputados, además del fiscal superior contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza.

También comparecieron los defensores particulares Emiro Córdoba y Rodolfo Pinzón; y los defensores públicos Carlos Herrera Ruíz, Nora Martínez, Neybi Palma y Carlos Torres, este último a quien el imputado dominicano no aceptó su representación y, en cambio, designó en la audiencia al abogado particular Rogelio Cruz.

Ventura Ceballos es acusado de supuestamente secuestrar y asesinar a cinco estudiantes universitarios de La Chorrera entre 2010 y 2011.

Se evadió del centro penitenciario La Joyita el pasado 28 de diciembre, donde estaba detenido desde el 12 de enero de 2012. El viernes 22 de septiembre fue capturado en Costa Rica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan