Juzgado Duodécimo Penal

Niegan fianza a acusado por el homicidio de Mónica Licona

Temas:

Enrique Jaén Cherigo fue detenido en Veraguas y trasladado a la ciudad de Panamá. CORTESÍA Enrique Jaén Cherigo fue detenido en Veraguas y trasladado a la ciudad de Panamá. CORTESÍA Expandir Imagen
Enrique Jaén Cherigo fue detenido en Veraguas y trasladado a la ciudad de Panamá. CORTESÍA Policía Nacional

Enrique Edwin Jaén Chérigo, el joven sindicado por el atropello mortal de la ciclista Mónica Licona el pasado 20 de septiembre en Avenida Balboa, continuará detenido preventivamente.

La juez Duodécima Penal (encargada), Lania Batista, negó una solicitud de fianza de excarcelación a favor de Jáen Chérigo, dado que –a su parecer- existe el riesgo de fuga.

Así lo informó este lunes la Secretaría de Prensa del Órgano Judicial, a través de un comunicado.

“Los elementos probatorios recabados hasta el momento, como algunos testimonios, el de la empresa rentadora del vehículo, permitieron a la juzgadora Batista coincidir con la posición del Ministerio Público para negar dicha petición”, señala el boletín oficial.

Jaén Chérigo es investigado por la supuesta comisión de los delitos contra la vida y la integridad personal, en perjuicio de Licona. Está detenido desde el pasado 26 de septiembre en una residencia en Santiago de Veraguas. Por su captura, la Policía ofreció una recompensa de $20 mil.

La ciclista Licona fue atropellada poco antes de las 6 am del domingo 20 de septiembre, frente al hotel Miramar, por un vehículo Kía supuestamente conducido por Jaén Chérigo. El automóvil arrendado fue encontrado poco después, abandonado en Avenida México.

Jáen Chérigo se ha declarado “confeso y arrepentido”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan