Finmeccanica

Fiscal pide juicio para José Raúl Mulino y Alejandro Garuz, por la compra de radares a Selex

La Fiscalía Tercera Anticorrupción solicitó llamamiento a juicio para el exministro de Seguridad Pública  José Raúl Mulino y el exsecretario del Consejo de Seguridad Nacional   Alejandro Garuz, por las presuntas irregularidades en la ejecución del contrato para la instalación y uso de 19 radares adquiridos a la empresa Selex, filial de la compañía italiana Finmeccanica.

Temas:

Durante el gobierno pasado, Garúz (izq) y Mulino defendieron los contratos de Finmeccanica ante diplomáticos. Durante el gobierno pasado, Garúz (izq) y Mulino defendieron los contratos de Finmeccanica ante diplomáticos. Expandir Imagen
Durante el gobierno pasado, Garúz (izq) y Mulino defendieron los contratos de Finmeccanica ante diplomáticos. LA PRENSA/Archivo

La fiscalía tercera anticorrupción solicitó llamamiento a juicio para el exministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino y el exsecretario del Consejo de Seguridad Nacional  Alejandro Garuz por las presuntas irregularidades en la ejecución del contrato para la instalación y uso de 19 radares adquiridos a la empresa Selex, filial de la compañía italiana Finmeccanica.

La vista fiscal fue remitida este viernes 22 de enero al Juzgado Quinto Penal, que será el encargado de evaluar el expediente y ordenar la fecha para la audiencia preliminar.
Mulino está detenido preventivamente en la sede de la Policía Nacional, en Ancón, mientras que la fiscal Zuleyka Moore favoreció a Garuz con una medida de hospital por cárcel.
A los dos se les atribuye la supuesta comisión del delito  de peculado, en perjuicio del Ministerio de Seguridad Pública.
Los 19 radares fueron adquiridos a Selex, a un costo de $125 millones, para supuestamente combatir el narcotráfico. El gobierno del presidente Juan Carlos Varela demandó la nulidad de dicho contrato, argumentando que en el mismo hubo desviación de poder. Además, los radares tienen la particularidad de que no detectan las lanchas que utilizan los narcos para mover droga.
El gobierno también demandó el contrato con Agusta, otra empresa de Finmeccanica, a la que Panamá adquirió seis helicópteros.
Información en desarrollo...

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan