Violencia

Muertes por traumas abruman a forenses

La falta de recursos económicos para  inversiones en la  construcción de nuevas morgues y la contratación de personal para realizar trabajo forense impiden brindar un servicio adecuado.

Temas:

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) es rebasado en su capacidad para afrontar la creciente demanda de necropsias y atención de casos relacionados con traumatismos graves, reveló Humberto Mas, director de la entidad. 

Según Mas, la falta de recursos económicos para inversiones en la construcción de nuevas morgues y la contratación de personal para realizar trabajo forense impiden brindar un servicio adecuado a la comunidad. 

Estadísticas del Imelcf señalan que solo en el primer semestre de 2014 se hicieron mil 567 necropsias, en su mayoría relacionadas con muertes por traumatismos. Las estadísticas señalan que los decesos traumáticos por armas de fuego sumaron 262 y por accidentes de tránsito alcanzaron 233. 

De acuerdo al informe, los decesos por armas de fuego son más notables en las provincias de Panamá y Colón, lo mismo que las muertes por accidentes de tránsito.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan