Ministerio Público apelará medida cautelar impuesta a extranjeros por incidente en parque de Penonomé

Temas:

La Fiscalía sustentó que en la Alcaldía de Penonomé había un reporte de 6 juegos mecánicos únicamente, pero en el lugar se constató que operaban un total de 13 aparatos. La Fiscalía sustentó que en la Alcaldía de Penonomé había un reporte de 6 juegos mecánicos únicamente, pero en el lugar se constató que operaban un total de 13 aparatos. Expandir Imagen
La Fiscalía sustentó que en la Alcaldía de Penonomé había un reporte de 6 juegos mecánicos únicamente, pero en el lugar se constató que operaban un total de 13 aparatos. Tomada de Twitter @PGN_PANAMA

La Fiscalía Regional de Coclé anunció que apelará la medida cautelar de impedimento de salida del país y reporte periódico –los días 15 y 30 de cada mes– otorgado a dos ciudadanos costarricenses, imputados por el delito de homicidio culposo agravado en perjuicio de una menor de 13 años de edad.

La noche del pasado domingo 1 de abril la menor murió cuando era intervenida quirúrgicamente luego de sufrir un accidente en un juego mecánico en el parque Ciudad Mágica, ubicada en la ciudad de Penonomé, provincia de Coclé.

En la audiencia de garantías celebrada el pasado domingo 8 de abril, en la sede del sistema penal acusatorio de Penonomé, la fiscal de circuito, Diana Callender solicitó ante el tribunal de garantías una medida de detención provisional para ambos imputados, debido a los peligros procesales de fuga, desatención, falta de arraigo o domicilio fijo y la no extradición de nacionales costarricenses.

Los investigados en este caso son el administrador del parque  Paolo Alberto Malabassi y  Julio Núñez Sandi, el operador del aparato conocido como "Gusanito", donde se dio el accidente.

Ambos ciudadanos fueron presentados ante la jueza de garantías de Coclé, Marisabel Bazán, quien –en primera instancia– decretó ilegal sus aprehensiones tras considerar el hecho de que ambos extranjeros habían manifestado su intención de colaborar en todas las investigaciones, que se habían presentado voluntariamente a declarar y habían nombrado a un defensor que los representara en la investigación.

Durante la audiencia del domingo pasado, la fiscal Callender argumentó que el informe realizado por peritos de la junta técnica de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) determinó en la inspección realizada que los aparatos mecánicos examinados evidenciaban falta de mantenimiento, además de los pernos en las estructuras de los rieles del tren accidentado y barandas endebles.

Por su parte, el informe del Sistema Nacional de Protección Civil determinó que no constaba un permiso por parte de los representantes legales de este parque de diversiones de Penonomé, el cual se mantiene cerrado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter