A partir de la fecha

Ministerio Público anuncia rotaciones en varias fiscalías

Temas:

Sede del Ministerio Público, en Avenida Perú. Sede del Ministerio Público, en Avenida Perú. Expandir Imagen
Sede del Ministerio Público, en Avenida Perú. LA PRENSA/Archivo

Julio Villarreal es el nuevo fiscal auxiliar –que ahora se llama fiscalía superior de Atención Primaria-, en remplazo de Marcelino Aguilar, quien estará al frente de la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada.

Estos son parte de las “rotaciones” anunciadas este martes 3 de enero, por el Ministerio Público. 

Rómulo Bethancourt, quien ocupaba el cargo de jefe de la Unidad de Blanqueo de Capitales, asumió la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada, en remplazo de Javier Caraballo, quien se acogió a vacaciones. Caraballo tenía su cargo la investigación a la firma de abogados Mossack Fonseca y supuestamente coordinaba acciones con fiscales de varios países.

Eduardo De La Torre fue designado como fiscal segundo de drogas y Rafael Baloyes estará a cargo de la sección de homicidio/femicidio de la Fiscalía Metropolitana, donde estaba Argentina Barrera, quien ahora está de vacaciones.

Janeth Rovetto fue remplazada por Alexandra Vence en la Fiscalía Séptima Anticorrupción. Rovetto ahora estará al frente de la fiscalía superior de la sección de familia de las Fiscalías Metropolitanas.

Marina García Collado coordinará la sección de litigación de las fiscalías anticorrupción, en remplazo de Enereida Barría, quién fue transferida a  Los Santos.

El Ministerio Público, en una nota de prensa, comunicó que con estos cambios, la procuradora Kenia Porcell pretende agilizar las investigaciones penales, “basada en la experiencia de los fiscales superiores designados en casos de alta complejidad”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Newsletter