AUDIENCIA POR CINCO HOMICIDIOS EN BOCAS DEL TORO

'Pido misericordia por los daños he que causado': Wild Bill

El fiscal hizo un solo alegato en el lapso establecido de una hora, pidiendo la pena máxima para cada uno de los hechos acontecidos.

Temas:

William Dathan Holbert, alias Wild Bill. William Dathan Holbert, alias Wild Bill. Expandir Imagen
William Dathan Holbert, alias Wild Bill. LA PRENSA/Archivo

El estadounidense William Dathan Holbert (alias Wild Bill) pidió perdón por "las muertes que he causado", durante  el juicio en derecho realizado este lunes 10 de julio por los delitos de homicidio y robo en perjuicio de cinco ciudadanos estadounidenses, hechos ocurridos en la provincia de Bocas del Toro entre 2009 y 2010.

“No pido misericordia a ustedes, sino a Dios, y si yo tengo que pagar por todos los daños que he causado, los pagaré. Acepto mi responsabilidad por la gravedad de las muertes que he causado", dijo Holbert en la sala.

El Ministerio Público (MP) solicitó la condena y pena máxima de Holbert y su expareja, la también estadounidense Laura Michelle Reese.

Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial -Asunción Castillo, Carmen Luz De Gracia y Carlos Cuestas-, se acogieron al término para dictar la sentencia de los cinco casos acumulados, perpetrados por Holbert y Reese.

Antes de iniciar la audiencia, los sindicados solicitaron, a través de su defensa, que se llegase a un acuerdo de pena de 21 años de prisión con la fiscalía.

No obstante, el fiscal de homicidios del MP, Emeldo Márquez, se negó a dicha propuesta ya que los hechos acontecidos "son muy graves" y están acreditados en la investigación.

Holbert fue encausado por la fiscalía como autor y  Reese como cómplice primaria por el delito de homicidio y robo en contra de Bo Barry Lawrence Icelar, Michael Brown, Manchittha Nankratoke Brown, Watson Seaward Brown y Cheryl Linda Hughes.

El magistrado Cuestas preguntó a ambos imputados si deseaban utilizar el intérprete que tienen por ley, lo cual únicamente fue aceptado por Reese.

Cabe destacar que ambos sindicados renunciaron al derecho de ser juzgados con jurados de conciencia.

La audiencia se desarrolló en horas de la mañana de este lunes en el Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial, con sede en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan