JUICIO ORAL

Ministerio Público confía en el trabajo del perito Luis Rivera Calle

Temas:

El Ministerio Público confía en el trabajo del perito Luis Enrique Rivera Calle en el caso que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli por las escuchas telefónicas.

Así lo informó la mañana de este viernes 12 de abril el secretario general del Ministerio Público, Rolando Rodríguez, quien agregó que ellos confían en el trabajo que siempre le ha caracterizado.

Rodríguez recordó que Rivera Calle ha probado su profesionalismo y capacidad.

Rivera Calle es el jefe de Informática del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y participó en las diligencias de inspección ocular realizadas al correo electrónico brad.pty507@gmail.com, que contiene el material interceptado a las víctimas durante las escuchas telefónicas.

Al ser consultado Rodríguez sobre si las declaraciones en el juicio oral de Rivera Calle, quien dijo no acordarse del contenido de los correos, despierta alguna sospecha, indicó que “en un momento dado esto tiene que entrar a valorarlo y nosotros como Ministerio Público tenemos que debatir” en la fase de juicio oral para que el perito se permita recordar las actuaciones que tuvo dentro del caso.

Rodríguez recordó en Telemetro Reporta que fue Rivera Calle quien practicó la diligencia.

El pasado 11 de abril, el fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, Ricaurte González, avanzó con el interrogatorio al perito.

Tras un receso para que la defensa consulte y copie los siete cuadernillos del caso, el juicio oral a Martinelli se reanudará el próximo martes 16 de abril, a las 9:00 a.m. en Plaza Ágora.

De acuerdo con el subsecretario general de la Procuraduría General de la Nación, David Díaz, las pruebas deben evacuarse para poder avanzar en el juicio contra el expresidente de la República.

Sobre el perito Díaz indicó que es un funcionario con trayectoria y que tiene mucha experiencia.

Díaz recordó que Rivera Calle es un funcionario que tiene el deber de actuar de acuerdo con la ley y la Constitución. “Él sabe que le debe atención a la ley que le rige en el Instituto de Medicina Legal”.

El pasado 5 de enero se conoció que el Juzgado Decimosexto Penal sentenció a 50 meses de prisión a los exjefes del Consejo de Seguridad Nacional  Gustavo Pérez y Alejandro Garuz por los delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad de más de 150 personas. Esta sentencia fue apelada por la defensa de Garuz y Pérez. 

Rivera Calle también ejerció de perito durante el proceso seguido a Pérez y Garuz por los pinchazos telefónicos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan