DEFLAGRACIÓN EN APARTAMENTO

Ministerio Público tramita asistencia judicial en el caso PH Costa Mare

Por este caso hay tres personas imputadas por la presunta comisión de los delitos de homicidio culposo y lesiones personales.

Temas:

El hecho se registró en horas de las noche del 31 de mayo pasado, cuando la familia de los esposos Lima y Miguel Ángel Muñoz y sus dos hijos se estaban mudando al apartamento. El hecho se registró en horas de las noche del 31 de mayo pasado, cuando la familia de los esposos Lima y Miguel Ángel Muñoz y sus dos hijos se estaban mudando al apartamento. Expandir Imagen
El hecho se registró en horas de las noche del 31 de mayo pasado, cuando la familia de los esposos Lima y Miguel Ángel Muñoz y sus dos hijos se estaban mudando al apartamento. Gabriel Rodríguez

La Fiscalía de Homicidio y Femicidio de la Sección Metropolitana del Ministerio Público (MP) realiza diligencias destinadas a esclarecer los hechos ocurridos en el apartamento 0722 PH Costa Mare,  donde falleció un menor producto de una deflagración de gas que provocó una explosión.

Una de estas es la asistencia judicial a Estados Unidos con la finalidad de poder obtener la versión de Karina Lima, una de las víctimas sobrevivientes que se encuentran en dicho país para un tratamiento por las afectaciones. Su otro hijo, José Ignacio Muñoz, de 5 años de edad, sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo.

El fiscal de homicidios, Emeldo Márquez, explicó que como quiera que Lima se encuentra fuera del país "tenemos que hacer una asistencia judicial y esto es un procedimiento judicial obviamente no se va a obtener de manera inmediata".

La fiscalía, además, solicitó una serie de documentos a la administración del PH Costa Mare para verificar información sobre el día de los hechos.

Por este caso hay tres personas imputadas por la presunta comisión de los delitos de homicidio culposo y lesiones personales. Se trata de Heriberto Polo, Abraham Pinto y la sociedad administradora del complejo residencial MTS Administración Total, S.A., cuya representante legal es Jane Holguín Moreno.

Según los señalamientos de la fiscalía, Polo -quien era el administrador del complejo de edificios- actuó con imprudencia, ya que al ser notificado por el seguridad de las quejas de los inquilinos, ante el fuerte olor a gas, este le pidió al vigilante que dijera que se trataba de una cañería que olía mal.

Sobre Holguín se le vincula a los hechos como la representante legal de la empresa MTS Administración Total, toda vez que no adoptó medidas de seguridad para evitar hechos como el ocurrido y además contrató a personal no idóneo para hacer los trabajos en el sistema de gas licuado.

Respecto a Pinto, quien es técnico de mantenimiento y realizó los trabajos en el sistema de gas licuado, el Ministerio Público ha indicado que éste no verificó que las llaves del apartamento estuvieran cerradas o taponadas.

El hecho se registró en horas de las noche del 31 de mayo pasado, cuando la familia de los esposos Lima y Miguel Ángel Muñoz y sus dos hijos se estaban mudando al apartamento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan