La diligencia fue reprogramada para el próximo lunes

Mayer Mizrachi no acude a indagatoria por caso de supuesto blanqueo

Temas:

Ana Belfon, abogada de Mayer Mizrachi, solicitó se posponga la indagatoria a su cliente, dentro del proceso que lleva la Fiscalía Séptima Anticorrupción. Ana Belfon, abogada de Mayer Mizrachi, solicitó se posponga la indagatoria a su cliente, dentro del proceso que lleva la Fiscalía Séptima Anticorrupción. Expandir Imagen
Ana Belfon, abogada de Mayer Mizrachi, solicitó se posponga la indagatoria a su cliente, dentro del proceso que lleva la Fiscalía Séptima Anticorrupción. LA PRENSA/Ana Rentería

Mayer Mizrachi, actualmente investigado por la posible comisión de delito contra la administración pública en perjuicio de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), no se presentó este lunes 12 de septiembre a una diligencia de indagatoria también relacionada con el contrato de instalación del sistema informático Criptext.

En esta ocasión, Mizrachi debía responder por el movimiento de dinero ligado al contrato ante la Fiscalía Séptima Anticorrupción, que abrió un proceso por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales. Mizrachi no se presentó; en su lugar acudió la abogada Ana Belfon, procuradora general de la Nación en el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014).

La diligencia fue reprogramada para el próximo lunes 19 de septiembre, a las 8:00 am.

Mayer Mizrachi tiene impedimento de salida del país, luego de consignar una fianza fijada en $100 mil por el Segundo Tribunal Superior de Justicia. El miércoles pasado, fue expulsado de Bogotá, Colombia, donde estuvo detenido desde finales de diciembre de 2015.

Una auditoría interna de la AIG reveló que  Innovative Venture, empresa de Mizrachi, no cumplió con lo que establecía el contrato: la creación e integración de red única y privada para los estamentos de seguridad, Policía Nacional, Ministerio de Seguridad Pública, Ministerio de la Presidencia y Ministerio Público. El compromiso era instalarle el sistema a 100 usuarios de esas entidades.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter