Corte Suprema

El pleno evaluará el 29 de enero la prescripción de la acción penal de los indultos que otorgó Martinelli

Temas:

Martinelli está preso en Miami desde el 12 de junio de 2017. Martinelli está preso en Miami desde el 12 de junio de 2017. Expandir Imagen
Martinelli está preso en Miami desde el 12 de junio de 2017. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) celebrará una audiencia el próximo 29 de enero, a las 10:00 p.m., para resolver la apelación que presentó Ricardo Martinelli, ante una decisión del magistrado de garantías José Ayú Prado de no declarar la prescripción de la acción penal en el proceso seguido al expresidente por la expedición de 353 indultos en junio de 2014.

El acto estaba originalmente programado para el pasado 22 de enero, pero fue pospuesto a solicitud de los abogados de Martinelli, porque al día siguiente -23 de enero- se celebró en Miami, Estados Unidos, una audiencia sobre el habeas corpus con el que el exmandatario intentó evitar su extradición. El habeas corpus fue finalmente rechazado por la jueza  Marcia Cooke, de la Corte del Distrito Sur de la Florida, que dio luz verde a la entrega de Martinelli a Panamá.

Por el caso de los 353 indultos otorgados en el ocaso de su gobierno, el pleno de la Corte ya ordenó la detención de Martinelli.

En este proceso, actúa como fiscal el magistrado Abel Zamorano.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Newsletter