Fiscalía Primera Anticorrupción

Mario Martinelli recibe medida cautelar de arresto domiciliario

Temas:

La semana pasada Martinelli estuvo una hora y media en medicatura forense acompañado de familiares y su abogado, José Nelson Brandao. La semana pasada Martinelli estuvo una hora y media en medicatura forense acompañado de familiares y su abogado, José Nelson Brandao. Expandir Imagen
La semana pasada Martinelli estuvo una hora y media en medicatura forense acompañado de familiares y su abogado, José Nelson Brandao. Luis García

Mario Martinelli, hermano del expresidente Ricardo Martinelli, fue indagado en su residencia en la urbanización Balmoral, Costa del Este, como parte de la investigación por la supuesta lesión patrimonial por 14.2 millones de dólares en la compra de mochilas escolares con fondos del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Tras concluir esta noche la indagatoria Martinelli recibió la medida cautelar de arresto domiciliario.

La diligencia se inició esta mañana y fue conducida por la fiscal Primera Anticorrupción, Vielka Broce. Con ella se encuentran peritos del Ministerio Público, doctores del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) y médicos de cabecera del indagado.

El hermano del expresidente fue citado a indagatoria desde el pasado 31 de julio, pero sus abogados reaccionaron presentando un certificado médico, por lo que Broce solicitó de inmediato una evaluación al Imelcf.

Los forenses concluyeron que Martinelli estaba en condiciones de ser indagado, pero por periodos cortos y en su residencia, en caso de mostrar signos de agotamiento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan