espionaje

Este lunes se iniciará audiencia a Gustavo Pérez y Alejandro Garuz por la interceptación de comunicaciones

Temas:

Pérez (Izq.) está detenido en la cárcel El Renacer, mientras que Garuz tiene medida cautelar de impedimento de salida del país sin autorización judicial. Pérez (Izq.) está detenido en la cárcel El Renacer, mientras que Garuz tiene medida cautelar de impedimento de salida del país sin autorización judicial. Expandir Imagen
Pérez (Izq.) está detenido en la cárcel El Renacer, mientras que Garuz tiene medida cautelar de impedimento de salida del país sin autorización judicial. LA PRENSA/Archivo

Desde mañana, lunes 15 de enero, a las 9:00 a.m., se realizará la audiencia de fondo relacionada con la interceptación de comunicaciones durante el gobierno del presidente Ricardo Martinelli (2009-2014), en la cual están imputados los exsecretarios ejecutivos del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) Gustavo PérezAlejandro Garuz.

También están imputados los exagentes de esa entidad Ronny Araúz y William Pittí, quienes se hallan prófugos y tienen órdenes de detención en su contra por este caso.

La investigación realizada por la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada estableció que hubo un perjuicio a varios ciudadanos, entre los que se encuentran periodistas, políticos, empresarios, sindicalistas, abogados, candidatos presidenciales, diplomáticos y funcionarios, a quienes se les efectuaron escuchas telefónicas y accesos a sus comunicaciones por correos electrónicos no autorizadas legalmente, violándoles su derecho a la intimidad.

La interceptación de comunicaciones presuntamente se hizo mediante máquinas pinchadoras adquiridas por el CSN.

El pasado 28 de agosto, el juez decimosexto Enrique Pérez llamó a juicio a los exfuncionarios del CSN, citados por la comisión de los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad.

La audiencia fijada por el Juzgado Decimosexto Penal se llevará a cabo hasta el próximo 26 de enero y para ello se estableció un reglamento para ordenar la intervención de todas las partes. El fiscal superior Ricaurte González Torres representará al Ministerio Público.

 

 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan