CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Magistrado Fábrega hará 'adecuaciones' a proyecto de fallo sobre matrimonio igualitario

Temas:

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia. Expandir Imagen
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado Luis Ramón Fábrega solicitó a la secretaria general de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Yanixsa Yuen, retirar el proyecto de fallo del expediente 1042-16, que se refiere a una advertencia de inconstitucionalidad interpuesta por la firma Morgan & Morgan contra dos artículos del Código de la Familia.

Fábrega, ponente del caso que ventila la Corte, producto de una demanda que busca el reconocimiento del “matrimonio igualitario”, hizo la solicitud el pasado 15 de febrero, informó la Corte en un comunicado. 

Esto, con el fin de realizar algunas adecuaciones al proyecto que actualmente se encuentra en lectura. 

La Corte informó que la solicitud de Fábrega tiene por objeto incluir opiniones producto de las observaciones efectuadas por algunos magistrados, además de comentarios acerca de la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), que se emitió en noviembre de 2017.

Asimismo, tomaría en cuenta "referencias que realizó el poder legislativo y el poder ejecutivo en Bermudas modificando una ley, luego de una  consulta ciudadana que se oponía al contenido de un fallo del Tribunal de Justicia, dado a conocer a principios de este mes de febrero".

"De esta manera, el proyecto de fallo contará con estas observaciones, comentarios y referencias, con el fin de enriquecer su contenido, para luego ponerlo nuevamente en circulación para lectura del resto de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia en los próximos días", destacó la Corte.

Informó que, como este proyecto de fallo se puso en lectura en octubre de 2017 cuando aún no se conocía la opinión consultiva de la Corte IDH ni la modificación legislativa sancionada por el poder ejecutivo de Bermudas, estas consideraciones no fueron tomadas en cuenta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Newsletter