Planilla 080

Magistrado Díaz considera que sí había prueba idónea en denuncia del contralor Humbert

Temas:

El magistrado Harry Díaz explicó este viernes 8 de junio que en la denuncia presentada por el contralor Federico Humbert contra la diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, sí había prueba idónea.

Díaz salvó su voto en la decisión del pleno de la Corte Suprema de Justicia de rechazar la denuncia presentada por Humbert contra Ábrego.

Un total de siete magistrados de la Corte Suprema de Justicia determinó que no había la suficiente prueba idónea en la denuncia presentada por Humbert.

La denuncia surge después de que el pasado mes de mayo se les impidiera a los auditores de la Contraloría General de la República la entrada a la Asamblea Nacional para efectuar una auditoría forense a la planilla 080.

Díaz declaró este viernes, al ser consultado sobre el tema, que en su opinión sí hay prueba idónea para hacer la investigación. “Es un rechazo de forma, no de fondo”.

“Tengo que aclarar que hay que respetar el voto de la mayoría de los magistrados” que determinaron que no había suficiente prueba idónea, recalcó Díaz.

Al ser consultado sobre cuál era la prueba presentada, Díaz indicó que básicamente se trata de que no le permitieron hacer las auditorías

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter