Expresidente reclama $1 millón

Juez legaliza pruebas en denuncia presentada por Martinelli contra un tuitero

Temas:

Una juez de garantías legalizó este martes, 2 de abril, la diligencia de captura de información procedente de la cuenta en Twitter de  Daniel Marury Lou, quien fue denunciado por el expresidente Ricardo Martinelli por la presunta comisión de los delitos de calumnia e injuria.

Martinelli querelló a Marury Lou por unos comentarios que éste presuntamente escribió sobre el exgobernante. Reclama una compensación económica de medio millón de dólares.

El Ministerio Público, representado por la fiscal Fátima Sánchez, solicitó la legalidad de la diligencia realizada a la cuenta de Twitter del denunciado, lo que fue aceptado por la juez Yanelka Quijano.

La audiencia estaba originalmente programada para el pasado 26 de marzo, pero fue aplazada porque el querellado no asistió, dado que no fue notificado a tiempo. Los principios de regla del sistema penal acusatorio señalan que la persona investigada debe ser notificada personalmente y con 24 horas de anticipación.

El expresidente Martinelli -detenido preventivamente en el centro penitenciario El Renacer mientras es enjuiciado por presunto espionaje- no estuvo presente en esta audiencia de garantías.

A su salida del juzgado, Marury Lou no emitió comentarios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan