Supuesta malversación de fondos

Caso Pandeportes: se suspende audiencia de imputación a Bob Arango, Jaime Pedrol, Aníbal Reluz y Jair Peralta

Temas:

Las cuentas bancarias están relacionadas a una federación y asociación de deporte. Las cuentas bancarias están relacionadas a una federación y asociación de deporte. Expandir Imagen
Las cuentas bancarias están relacionadas a una federación y asociación de deporte. Archivo

 La audiencia de imputación a cuatro personas investigadas por la presunta malversación de fondos públicos a través del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) fue suspendida, porque tres de los indiciados no comparecieron.

El acto fue convocado para formular cargos al exdirector de Pandeportes, Roberto 'Bob' Arango; al exdiputado perredista  Jaime Pedrol; al presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), Jair Peralta, y al gerente general de la Federación de Béisbol, Aníbal Reluz.

La audiencia fue reprogramada para el próximo 11 de octubre, a las 11:00 p.m.

El juez de garantías Néstor Lezcano anunció la suspensión, luego que Peralta, Reluz y Pedrol no se se presentaron a la audiencia, pese a las diligencias de citación adelantadas por la Oficina Judicial del Sistema Penal Acusatorio (SPA) del Primer Distrito Judicial de Panamá.

En el caso de Reluz, la Oficina Judicial informó que se hicieron reiteradas llamadas a la sede de la Fedebeis, pero nunca recibieron respuesta. En una ocasión, cuando se les informó que la llamada era para una diligencia judicial, la comunicación se interrumpió.

Nicolás Brea, abogado de Peralta, presentó una incapacidad médica a favor de su cliente, vigente hasta el próximo 3 de octubre, por estar convaleciente de una operación.

Jair Peralta, presidente de la Fepaba Archivo Expandir Imagen
Jair Peralta, presidente de la Fepaba Archivo

Mientras que en el caso del exdiputado Pedrol, se informó que no pudo ser ubicado, porque reside en la comunidad de Calabazal, en la comarca Ngbe Bugle, y que las gestione de ubicación  por parte de la Oficina Judicial de Chiriquí no fueron efectivas.

El juez rechazó una petición de la fiscal séptima anticorrupción Leyda Sáenz para que se ordenara la conducción de Reluz y Pedrol. Según el juez, debían agotarse las diligencia para lograr su notificación de manera personal. 

Arango fue el único de los citados que compareció con su abogado Gilberto Pérez. El exdirector de Pandeportes dijo que está dispuesto a cumplir con todas las citaciones del tribunal para conocer los argumentos de la fiscalía.

Roberto Arango dirigió Pandeportes en el gobierno de Juan Carlos Varela. Expandir Imagen
Roberto Arango dirigió Pandeportes en el gobierno de Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Ana Rentería

El pasado miércoles, se celebró una audiencia ante la juez de garantías Sandra Castillo, para legalizar la aprehensión de unas cuentas bancarias, relacionadas a una federación y una asociación deportiva. Este acto se había suspendido en tres ocasiones solo en este mes de septiembre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan