CASO CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS

Juzgado pide levantar el fuero electoral a Guillermo Ferrufino

Temas:

Guillermo Ferrufino. Guillermo Ferrufino. Expandir Imagen
Guillermo Ferrufino. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Decimotercero Penal solicitó al Tribunal Electoral (TE) levantar el fuero penal electoral al candidato a diputado, Guillermo Ferrufino, quien enfrenta una investigación por la presunta comisión del delito de corrupción de servidores públicos, tras la compra de un vehículo Toyota Land Cruiser de 2013, presuntamente con dinero de contratistas del Estado.

La solicitud ingresó al TE el pasado 25 de marzo, y el magistrado ponente es Heriberto Araúz

El pasado 11 de marzo, la jueza Alina Hubiedo, suspendió temporalmente el proceso que se le sigue a Ferrufino, exministro de Desarrollo Social (Mides), en la administración de Ricardo Martinelli.

Ferrufino goza de fuero penal electoral, luego de haber sido postulado por Cambio Democrático como candidato a diputado por el circuito 8-7 para las elecciones del 5 de mayo próximo.

Tiene fuero desde el 19 de febrero pasado y hasta 15 días después de que sea ejecutoriada la proclamación en el circuito 8-7.

Según la información que reposa en el expediente del caso, Ferrufino sacó el dinero con el que compró el vehículo de dos pagos, ambos en cheques, uno de $60 mil girado por Food Gel, S.A. y otro de $50 mil por Security Safe Cajas Fuertes, S.A.

Las sociedades que le giraron dichos cheques fueron beneficiadas con contratos del Mides cuando él era ministro, entre 2009 y 2014.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan