ESCUCHAS TELEFÓNICAS

Juicio oral a Martinelli se suspende hasta las 2:00 p.m.

Temas:

Martinelli fue trasladado la mañana de este viernes 26 de abril al sistema penal acusatorio, en Plaza Ágora, cuando era divulgado el fallo de los magistrados del Tribunal Electoral. Martinelli fue trasladado la mañana de este viernes 26 de abril al sistema penal acusatorio, en Plaza Ágora, cuando era divulgado el fallo de los magistrados del Tribunal Electoral.

Martinelli fue trasladado la mañana de este viernes 26 de abril al sistema penal acusatorio, en Plaza Ágora, cuando era divulgado el fallo de los magistrados del Tribunal Electoral. Foto por: Luis García/LP

Hasta las 2:00 p.m. de este viernes 26 de abril fue suspendido el juicio oral al expresidente Ricardo Martinelli por supuestamente haber espiado a 150 opositores.

La suspensión se presenta porque el Primer Tribunal de Justicia solicitó un informe sobre el amparo de garantías presentado el pasado martes por la defensa del expresidente.

Martinelli presentó un amparo de garantías constitucionales en contra de la decisión del Tribunal de Juicio de permitir la lectura e introducción de parte de los siete cuadernillos, que contienen información confidencial de las víctimas del denominado caso pinchazos.

La acción legal además es en contra de “otras diligencias judiciales” conducidas por el perito Luis Rivera Calle, jefe de Informática del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y una de las principales pruebas testimoniales de la fiscalía.

Martinelli fue trasladado la mañana de este viernes 26 de abril al sistema penal acusatorio, en Plaza Ágora, cuando era divulgado el fallo de los magistrados del Tribunal Electoral, quienes aceptaron la impugnación de sus candidaturas a alcalde de Panamá y de diputado por el circuito 8-8.

El expresidente llegó a la Plaza Ágora gritando “fraude electoral”.

Para este viernes en el juicio oral continuará la comparecencia del perito Rivera Calle, quien participó en las diligencias de inspección ocular del 14 de agosto de 2014, realizadas al correo bradpty507@gmail, que contenía el material interceptado a las víctimas espiadas por el Consejo de Seguridad Nacional, entre los años 2012 a 2014.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan