cinco en el primer día

Cuarenta testigos comparecerán en juicio por homicidio de Eduardo Calderón

Temas:

El sacerdote David Cosca acudió este martes al juicio, pero no rindió testimonio. Ahora, deberá esperar una nueva citación. El sacerdote David Cosca acudió este martes al juicio, pero no rindió testimonio. Ahora, deberá esperar una nueva citación. Expandir Imagen
El sacerdote David Cosca acudió este martes al juicio, pero no rindió testimonio. Ahora, deberá esperar una nueva citación. Agustín Herrera

Cuarenta serán los testigos, entre ellos peritos, que comparecerán en el juicio por el homicidio de  Eduardo Alberto Calderón, ocurrido el 7 de julio de 2018 en el hotel El Panamá, por el cual está imputado  Hidadi Santos Saavedra.

La fiscal de homicidio y feminicidio del Ministerio Público, Shirley Barría, aseguró que el Ministerio Público cuenta con evidencias y testimonios que prueban que Hidadi Santos Saavedra es el responsable de la muerte de Calderón.

Este martes 6 de agosto, se inició el juicio y la fiscalía presentó a cinco testigos ante el jurado compuesto por seis mujeres y dos hombres.

Durante la presentación de su teoría del caso la fiscal Barría aseguró que uno de los indicios más contundentes contra el acusado, es el hecho de que en la habitación No 47, en que la cual se hospedaba Santos Saavedra, se ubicó sangre de la víctima, la cual el sindicado intentó limpiar.

Ayer en el primer día de juicio, la fiscalía presentó un total de cinco testigos, entre ellos Kimberly Hudson, recepcionista del hotel. Ella relató que la noche del 6 de julio vio salir a Santos Saavedra y Calderón, pero retornaron muy alegres y abrazados a altas horas de la noche. Incluso me dieron las buenas noches, recordó.

Pasado minutos Hudson recibió una alerta de un huésped, quien reportó una persona herida en el área de la piscina.

Relató que al acudir al lugar pudo ver a Calderón boca abajo, en un charco de sangre, y su celular estaba hecho pedazos.

La testigo detalló que del charco de sangre salían huellas de zapatos que subían por una escalera hasta las habitaciones 47 y 48.

La habitación 47 había sido reservada por el sacerdote David Cosca, para Hidadi Santos y su esposa.

Esta versión fue confirmada por el testimonio de Yeimi Soto, cajera del hotel El Panamá, quien señaló que Cosca hizo la reservación por un día para dos personas. Se le cobró una tarifa de 88 dólares por ser un cliente frecuente del hotel, expresó.

Por su parte, los testigos Edwin Quiel y Oscar Alonso Rodríguez explicaron que se intentó dar asistencia a la víctima y que se llamó varias veces a una ambulancia, pero la atención médica y la Policía demoraron en llegar.

El sacerdote David Cosca compareció al juicio, pero no rindió testimonio y se retiró antes de que se concluyera la audiencia de este martes. Deberá esperar una nueva citación.

El pasado 20 de junio, el juez de garantías, Adrián Hernández, le imputo al cura cargos por encubrimiento en este caso.

Holanda Polo, abogada de Hidadi Santos, alegó que todo se trató de un accidente y un informe forense revela que se trato de un golpe con el piso.

Polo detalló que Calderón tampoco presentaba heridas que señalaran algún ataque.Aseguró que los 14 tomos de investigación levantados por la fiscalía no existe prueba alguna que revela la vinculación de su cliente con la muerte de Calderón.

 La audiencia continuará este miércoles 7 de agosto a las 9:00 a.m.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan