falta de traslado oportuno

Jueza multa a director del centro penitenciario La Joya

Temas:

La jueza de garantías Clara Montenegro multó con 100 dólares al director del centro penitenciario La Joya, Javier Hernández, por no trasladar de forma oportuna a un detenido en ese penal para que asistiera a una audiencia programada para el viernes 24 de agosto.

Se trata de uno de los tres imputados por la presunta comisión del delito contra la vida e integridad personal, en perjuicio de dos miembros de la Policía Nacional, hechos ocurridos en el mes de octubre de 2017 en Chilibre.

El Órgano Judicial detalló que la falta cometida por el director de La Joyita provocó que se suspendiera dicha audiencia.  

La jueza tuvo que reprogramarla para el 2 de octubre próximo.  

A su vez, la jueza solicitó la designación de tres defensores públicos para esta fecha, con el fin de garantizar la defensa de los imputados.

Esto, ya que para el acto de audiencia de ayer viernes uno de los defensores presentó excusas, porque se encontraba en otra programada para la misma hora.

En esta causa, el Ministerio Público está representado por la fiscal Paula Valdés y la parte querellante por el abogado Jorge Carrasco, asesor legal de la Policía Nacional. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan