PROCESO

Jueza concede libertad a Richard Fifer y le aplica medida de 'país por cárcel'

Estuvo detenido por siete meses. 

Temas:

El empresario Richard Fifer, este lunes 22 de agosto de 2016. El empresario Richard Fifer, este lunes 22 de agosto de 2016. Expandir Imagen
El empresario Richard Fifer, este lunes 22 de agosto de 2016. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa Gonzalez Roca

La juez de garantías Albelis Herrera concedió la libertad al empresario Richard Fifer y aplicó la medida cautelar de impedimento de salida del país mientras culmine el proceso en su contra por supuesta evasión de cuotas obrero patronales.

En una audiencia celebrada la tarde del lunes 22 de agosto, en la sala de audiencias del sistema penal acusatorio (SPA) de Coclé, el abogado de Fifer, Tomás Góndola, señaló a la juez que dado que su cliente está finiquitando un acuerdo de pago con las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y que la pena por el delito investigado no supera los cuatro años de prisión, "no había necesidad de mantener una medida de detención".

Góndola señaló que las circunstancias en las que se decretó la medida cautelar de detención preventiva "ya han variado".

"No se requería estar detenido por una deuda y así lo vio la jueza", indicó.

Fifer, quien estuvo detenido por siete meses, fue conducido a la sede de la Policía Nacional en Ancón, donde se tenía que llevar la notificación por parte del despacho judicial para así recuperar su libertad dentro de la República de Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter