compra venta de granos en el PAN

Jueza archiva caso a exministro Frank De Lima

El fallo que lleva la firma de la jueza Dalys Sánchez también dispone archivar la causa en cuanto corresponda a De Lima y el levantamiento de las medidas cautelares.

Temas:

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Expandir Imagen
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Decimoquinto Penal aprobó la nulidad de la orden de indagatoria al exministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima por presuntas irregularidades en la compra venta de granos a través del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN), durante la administración de Rafael Guardia Jaén.

El caso a cargo de la Fiscalía Anticorrupción de Descarga habría formulado cargos por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública al exministro mediante la resolución N°156 del 8 de mayo de 2015 a través de la que se ordena la indagatoria.

El fallo que lleva la firma de la jueza decimoquinta encargada, Dalys Sánchez también dispone archivar la causa en cuanto corresponda a De Lima y el levantamiento de las medidas cautelares que pesan sobre él.

Este caso aún se encuentra en espera de que el juzgado realice una audiencia preliminar luego de que la Contraloría General detectara una posible lesión patrimonial por $12.2 millones.

La Fiscalía ha imputado cargos a 61 personas, y en la vista fiscal recomendó llamamiento a juicio para 54 personas y sobreseimiento para 7.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan