Provisional, objetivo e impersonal

Juez decreta sobreseimiento de la investigación abierta tras inclusión de los Waked en la Lista Clinton

Temas:

Abdul Waked (Izq.) y Nidal Waked. Abdul Waked (Izq.) y Nidal Waked. Expandir Imagen
Abdul Waked (Izq.) y Nidal Waked.

El Juzgado Adjunto al Juzgado Decimoséptimo Penal dictó sobreseimiento provisional, objetivo e impersonal dentro de las sumarias de averiguación instruidas a partir del 5 de mayo pasado, tras la inclusión de Abdul y Nidal Waked y 68 sociedades anónimas, en la Lista Clinton de actividades de lavado de dinero y narcotráfico, preparada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El fallo, con fecha del 15 de diciembre, fue firmado cuatro días después por la juez especial adjunta Baloisa Marquínez.

El sobreseimiento fue solicitado el 7 de noviembre por la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Droga, a cargo de la investigación. El fiscal Markel Mora alega que está a la espera de las solicitudes de asistencia internacional enviadas a Colombia y Estados Unidos. "Los medios de justificación acumulados no son suficientes para comprobar el o los hechos punibles investigados", señaló el fiscal Mora en su escrito al Juzgado.

La investigación inició el 5 de mayo de 2016, por medio de una publicación de www.prensa.com que informaba sobre la inclusión de los Waked en la Lista Clinton elaborada por el Departamento del Tesoro estadounidense, a través de su Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC, por sus siglas en inglés).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter