GOBERNACIÓN DE COCLÉ

Juez liquidador llama a juicio a Richard Fifer por caso de peculado

La audiencia oral fue fijada para los días 12 y 13 de septiembre de este año a las 8:30 a.m., y como fecha alterna los días 3 y 4 de octubre. 

Temas:

Richard Fifer Richard Fifer Expandir Imagen
Richard Fifer Archivo

Richard Fifer, el exgobernador de Coclé, fue llamado a juicio por el supuesto delito de peculado en perjuicio de la Gobernación de esa provincia cuando ejerció el cargo, entre 1999 y 2002. Así lo informó este jueves 24 de mayo el Órgano Judicial

Fue el juez liquidador de Causas Penales de Coclé, Nicanor Carrión, quien tomó la decisión. Carrión también llamó a juicio a Héctor Emilio Álvarez y Juan Carlos Zúñiga, exfuncionarios, como "presuntos infractores de un delito contra la administración pública". 

"En el Auto N°24, el juzgador señaló que de las constancias del proceso emergen elementos para dar acreditada la existencia del hecho punible en donde se vincula a los sindicato", destacó el Órgano Judicial. 

La audiencia oral fue fijada para los días 12 y 13 de septiembre de este año a las 8:30 a.m., y como fecha alterna los días 3 y 4 de octubre. 

El pasado 16 de mayo, la fiscal anticorrupción de descarga, Julia Quezada, solicitó en la audiencia preliminar el llamamiento a juicio de Fifer, Ávarez y Zúñiga por los delitos de peculado y corrupción de servidores públicos. 

Se trata de un caso que dio inicio con una nota de la Contraloría General de Panamá, fechada 1 de marzo de 2004, en donde se estableció que para el periodo del 2 de septiembre de 1999 al 31 de enero de 2002, se había causado un perjuicio económico a la Gobernación de Coclé por la suma de 68 mil 325 dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter