Juez admite acusación contra presuntos asaltantes de la DGI

El juicio oral está programado para el próximo 20 de agosto.

Temas:

En diciembre de 2016, la Dirección General de Ingresos (DGI), en la avenida Balboa, fue blanco de un atraco. En diciembre de 2016, la Dirección General de Ingresos (DGI), en la avenida Balboa, fue blanco de un atraco. Expandir Imagen
En diciembre de 2016, la Dirección General de Ingresos (DGI), en la avenida Balboa, fue blanco de un atraco. LA PRENSA/Archivo

El juez de garantías del primer circuito judicial de Panamá, Francisco Carpintero, admitió la acusación presentada contra Alexander Jaramillo, Joel Ledezma y Jhony Davis, como presuntos autores de los delitos de homicidio doloso agravado, robo agravado y posesión ilícita de armas, por el asalto ocurrido en la sede de la Dirección General de Ingresos (DGI) de la avenida Balboa, hecho ocurrido el 20 de diciembre de 2016.

En este suceso fue asesinado el sargento de la Policía Nacional Nelson Guerra. La audiencia intermedia de este caso empezó a las 10:00 a.m. del pasado miércoles 18 de abril y acabó a la medianoche del jueves 19 de abril.

Entre las pruebas admitidas que serán debatidas en el juicio oral –programado para el próximo 20 de agosto– están más de 29 pruebas testimoniales, entre otras periciales y documentales, informó el Órgano Judicial.

Los tres acusados se mantienen detenidos provisionalmente desde el 22 de diciembre de 2016, cuando en audiencia de garantías se legalizó su aprehensión, se les formuló imputación y se les impuso la medida cautelar personal más severa por la gravedad de los delitos cometidos.

El sargento de la Policía Nacional Nelson Guerra resultó herido durante el atraco de 11.6 millones de dólares –entre efectivo y cheques de garantía– que fue perpetrado el 20 de diciembre de 2016 en la DGI.

Guerra, quien fue intervenido quirúrgicamente debido a las heridas recibidas, falleció el 23 de diciembre de 2016.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter