caso de las mochilas

Roberto Brin recibe medida cautelar de país por cárcel

Pablo Ruiz Obregón, representante legal de Hialing Corporation, S.A. y Vafepa, S.A., y a quien le han formulado cargos en este caso, vinculó a Brin en la adquisición de mochilas.

Temas:

Roberto Brin, jefe de compras del Súper 99. Roberto Brin, jefe de compras del Súper 99.

Roberto Brin, jefe de compras del Súper 99. Foto por: LA PRENSA/Luis Garcia

La Fiscalía Segunda Anticorrupción ordenó la medida cautelar de país por cárcel para el empresario Roberto Brin, exjefe de compras de Súper 99, a quien se investiga por las irregularidades en los contratos para la compra y distribución de mochilas escolares a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Brin es acusado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública, luego que el comerciante Pablo Ruiz dijera que era uno de sus socios en los contratos para la venta de mochilas al PAN.

DECLARACIÓN

Más temprano Brin acudió a rendir declaración indagatoria a la Fiscalía Segunda Anticorrupción, por el caso de la compra de mochilas escolares en la administración anterior a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN)

Brin, que dio declaraciones al receso de su diligencia, dijo que “se me está vinculando en algo que no me corresponde en realidad y están investigando una serie de cosas [en el tema de las mochilas] que no me corresponden, pero estoy aportando a las investigaciones”.

Pablo Ruiz Obregón, representante legal de Hialing Corporation, S.A., y Vafepa, S.A., y a quien le han formulado cargos en este caso, vinculó a Brin en la adquisición de mochilas.

En su indagatoria, Ruiz Obregón dijo que el jefe de compras del Súper 99 era socio de las citadas compañías y junto con el empresario Roberto Luzcando recibió el 25% de las ganancias.

En este caso también está señalado Mario Martinelli, hermano del expresidente  Ricardo Martinelli.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan