PROCESO JUDICIAL

Impiden a Alma Cortés viajar a Miami, Estados Unidos

Es investigada por el supuesto delito de enriquecimiento injustificado. 

Temas:

Alma Cortés. Alma Cortés. Expandir Imagen
Alma Cortés. Archivo

Alma Cortés, exministra de Trabajo y dirigente de Cambio Democrático (CD), no pudo abordar la mañana de este martes 13 de diciembre un vuelo de la aerolínea Copa Airlines a Miami, Estados Unidos.

Según Cortés, las autoridades migratorias que están en el Aeropuerto de Tocumen no recibieron la notificación del Juzgado Cuarto Penal, que autoriza a Cortés a viajar a Estados Unidos. La exministra actualmente tiene medida cautelar de impedimento de salida del país sin autorización judicial, como parte de la investigación que se le sigue por la posible comisión del delito de enriquecimiento injustificado.

El caso lo lleva la Fiscalía Sexta Anticorrupción. En el Órgano Judicial informaron que el permiso era para viajar del 12 al 14 de diciembre a Miami. La autorización la envió el juzgado a la fiscalía el pasado viernes 9 de diciembre, pero la fiscalía apenas se notificó el lunes 12 de diciembre.

La exministra dijo que en el aeropuerto le notificaron que la nota de autorización no había llegado a manos de la autoridades en el aeropuerto.

Cortés es actual subsecretaria general de CD, cuyo presidente es el exgobernante Ricardo Martinelli.

Martinelli se encuentra en Miami, Estados Unidos, desde enero de 2015. Esta semana, Martinelli ha recibido a varios miembros de su partido, entre estos al excanciller Rómulo Roux.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan