Tras un operativo conjunto entre el Ministerio Público (MP), el Consejo de Seguridad Nacional y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) fue capturado el hombre que supuestamente acosaba a la actriz y bloguera panameña Piky Zubieta-Kay.
Fuentes dijeron a este medio que el ciudadano, de 31 años de edad, decidió entregarse ayer martes al MP, luego de que fuese ya debidamente identificado y debido al avance de las investigaciones.
Así fue que el hombre confesó a las autoridades que él era el responsable del acoso a Zubieta-Kay, autora de Entre libras.
Según fuentes cercanas a la investigación, ya comenzaron las pruebas periciales al celular, laptop y USB del supuesto acosador, quien reside en el corregimiento de Juan Díaz.
Zubieta-Kay denunció, el pasado mes de mayo ante los medios de comunicación, que sufría acoso sexual y que la amenazaban de violarla a ella y a su hija.
La mayoría de esas amenazas eran a través de las redes sociales, según relató.
El supuesto acosador, quien según las primeras evaluaciones sufre de trastornos psiquiátricos, se encuentra detenido en las instalaciones de la DIJ en Ancón. El caso sigue bajo investigación del MP.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión