AUDIENCIA

Pinchazos: interrogan a perito del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses

Temas:

Con el interrogatorio a Luis Enrique Rivera Calle, perito del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), continuó este lunes 8 de abril el juicio oral del proceso que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli por la supuesta comisión de delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad y peculado.  

El acto dio inicio a las 9:00 a.m. y finalizó a eso de las 11:35 a.m.  

El fiscal Ricaurte González dijo que el perito, quien es el jefe de Informática del Imelcf, ha explicado "con mucha precisión" detalles concernientes a inspecciones oculares relacionadas con este caso.  

El viernes pasado, el Ministerio Público (MP) presentó a Rivera Calle como el primer testimonio en este juicio oral. Se trata de un "testimonio clave" para la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada –que lleva la causa–, ya que participó en 11 diligencias que el MP pretende utilizar contra Martinelli en el juicio oral.  

Al respecto, el abogado Sidney Sittón, del equipo legal de Martinelli, comentó este lunes que "el perito dijo cosas inexactas, demostró no tener las cualidades que debe tener, máxime si es el jefe de la Dirección de Informática del Imelcf".  

Por su parte, el fiscal afirmó ante los medios de comunicación que "Sí existió el Pegasus. Hoy lo indicó así el perito”, remarcó González, sobre uno de los sistemas con los que presuntamente se espiaron las comunicaciones de, al menos, 150 personas entre 2012 y 2014.  

Una vez finalizado el acto, Martinelli fue trasladado a la Corte Suprema de Justicia, donde se atenderá una apelación a la decisión del Tribunal de Apelaciones que la semana pasada declaró legal la detención preventiva del expresidente y le negó un habeas corpus. Esta apelación será atendida este lunes por la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, a las 2:00 p.m.

Este lunes se reanudó el acto en los juzgados de Plaza Ágora. Expandir Imagen
Este lunes se reanudó el acto en los juzgados de Plaza Ágora. Luis García

El martes 9 de abril Martinelli tendrá otra audiencia, pero en el Juzgado Quinto Electoral, en el que se ventila una impugnación contra sus candidaturas a alcalde de la capital y diputado del circuito 8-8.

Así las cosas, el acto por las escuchas telefónicas se reanudará el miércoles 10 de abril, a las 9:00 a.m.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan