PROCESO

Juicio a exviceministra Zulema Sucre por el caso Gucci será en mayo de 2018

La exfuncionaria fue acusada por sus exescoltas de designarles tareas ajenas a sus funciones, como pasear a su perrita  Gucci durante horas en un parque. 

Temas:

El juez decimosexto Enrique Pérez determinó este viernes 15 de diciembre, en audiencia preliminar, llamar a juicio el 7 de mayo de 2018 a la exviceministra Zulema Sucre, a quien se investiga por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.

Como fecha alterna al juicio, Pérez estableció el día 21 de ese mismo mes. Además, decidió mantener la mediadas cautelares a la exfuncionaria, entre ellas, el impedimento de salida del país.

El hecho punible se inició con una investigación que adelantó la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información. 

En enero de 2016, Sucre fue acusada por sus exescoltas de designarles tareas ajenas a sus funciones, como pasear a su perrito  Gucci durante horas en un parque.

En el acto, Pérez dijo que había tomado en consideración la indagatoria que rindió la exviceministra, diligencia judicial en la contó que efectivamente "paseaban" a su mascota. También tuvo en cuenta las declaraciones de Alberto Alvarado y William Gutiérrez, quienes declararon que "el perro es de color chocolate", versión que coincide con la de los exescoltas. 

El juez descartó fotografías del perro que habían sido tomadas con un celular, además explicó que para este tipo de pesquisa no es necesario solicitar una auditoría de la Contraloría General de la República tal como lo había solicitado el equipo legal de Sucre.

En tanto la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo manifestó: "si hubo paseo de perro". Añadió que lo que se sanciona es la mala administración de los bienes públicos. 

 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Newsletter