RELLENO ILEGAL

Gustavo Pérez rinde declaración como testigo en el caso de marina

El polémico relleno marino, construido en Amador, fue impulsado por Grupo F Internacional.

Temas:

El exsecretario del Consejo de Seguridad  Nacional Gustavo Pérez, detenido en el centro carcelario El Renacer, fue trasladado la mañana de este viernes, 24 de julio, a la Fiscalía Tercera Anticorrupción, con sede en el edificio Avesa, para que rinda declaración por el caso de la expropiación -el 7 de julio de 2009- del relleno marino que Grupo F Internacional construyó ilegalmente en el sector de Amador.

Pérez, que llegó escoltado, fue llamado como testigo en este caso, ocurrido durante la administración de Ricardo Martinelli.

El 7 de julio de 2009, Martinelli y su equipo acudieron a la marina de Amador, donde Jean Figali tenía un relleno de mar, para tomar control de la propiedad, luego de derribar una cerca y colocar un letrero con la frase “propiedad del Estado”.

Cuando el Gobierno tomó el control del relleno, Grupo F tenía una deuda con el Ministerio de Economía y Finanzas de $29 millones en arriendos atrasados por la concesión de cuatro lotes en Amador.

Pérez está acusado por la supuesta comisión de delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, en perjuicio de unas 150 personas, entre políticos, periodistas, empresarios y figuras de la sociedad civil. 

Ya el Ministerio Público ha pedido que sea llevado a juicio por este caso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter