FUE CAPTURADO EN MÉXICO

Germán Eliécer Chanis Aguilar, alias El Fakir, llega a Panamá

Es requerido en el país, entre otras cosas, por cargos de homicidio y narcotráfico.

Temas:

Las autoridades mexicanas deportaron a El Fakir este domingo 14 de enero de 2018 Las autoridades mexicanas deportaron a El Fakir este domingo 14 de enero de 2018 Expandir Imagen
Las autoridades mexicanas deportaron a El Fakir este domingo 14 de enero de 2018 LA PRENSA/Luis García

Tras su captura en México, Germán Eliécer Chanis Aguilar, alias 'El Fakir' –y quien está señalado como el supuesto líder de un grupo dedicado al tráfico de droga–, llegó este domingo 14 de enero de 2018 a territorio panameño.

El arribo al país de El Fakir (47 años de edad) se dio bajo un fuerte dispositivo de seguridad desplegado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. 

Alonso Vega Pino, subdirector de la Policía Nacional, dijo que la captura de El Fakir se registró el sábado en un hotel de la ciudad mexicana de Chiapas.  

"Era un ciudadano que usaba muchos nombres", comentó Vega Pino, quien describió a El Fakir como un sujeto de "alta peligrosidad". 

"La captura y deportación de Germán Eliécer Chanis Aguilar, alias El Fakir, es el resultado del trabajo de inteligencia y coordinado con el hermano país de México", tuiteó la Policía Nacional, que mostró imágenes de su llegada a Panamá.

Las autoridades panameñas dieron a conocer el sábado 13 de enero, sobre la detención de El Fakir, quien tenía una alerta roja de Interpol.

"Este sujeto, aparte de ser un narcotraficante, un tumbador, es un sujeto que también es buscado por otros casos relacionados con el crimen organizado, y también por delitos contra la vida y la integridad, por homicidio", comentó ayer el director general de la Policía Nacional, Omar Pinzón.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Newsletter