segundo día

Gerente de hotel y paramédico rinden testimonio en juicio por crimen en hotel

Temas:

Hidadi Santos Saavedra está acusado por el homicidio de Eduardo Calderón. Hidadi Santos Saavedra está acusado por el homicidio de Eduardo Calderón. Expandir Imagen
Hidadi Santos Saavedra está acusado por el homicidio de Eduardo Calderón. LA PRENSA/Luis García

Un gerente de turno y el médico de un servicio de emergencias comparecieron este miércoles 7 de agosto en el segundo día del juicio por la muerte de Eduardo Alberto Calderón, hecho ocurrido el 7 de julio de 2018 en el hotel El Panamá. En ese sonado caso el sacerdote David Cosca ha sido imputado por supuesto encubrimiento. 

Ayer, Cosca había sido citado por la defensa de Hidadi Santos Saavedra, quien es el único acusado por el homicidio de Calderón; no obstante, su defensora, Holanda Polo, declaró que prefería liberar del testimonio al sacerdote, debido a que tenía otro proceso abierto.

Este miércoles, Juan Epifanio Cruz, gerente nocturno del citado hotel, brindó detalles de la ubicación de la víctima dentro de las instalaciones, así como el lugar donde se encontraba la persona acusada. Adicional, este testigo estableció las condiciones en la que fue visto este último, informó el fiscal Emeldo Márquez, de la Fiscalía de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público.

Hoy también compareció Ramón Bernal, miembro del equipo de paramédicos que acudió al lugar de los sucesos, y quien relató que la víctima parecía estar en estado de embriaguez y que no se se dejaba atender.

El fiscal Márquez señaló que los testigos evacuados hasta el momento han relatado que el imputado Santos Saavedra fue visto con la víctima poco antes de que fuera reportado como herido y que abandonó el hotel. Esto, a pesar de que la gerencia había emitido órdenes a su equipo de seguridad para que no pudiera irse, ya que debía hacer frente a los daños registrados en la habitación No. 47 en la que se encontraba alojado.

Añadió que en los próximos días se citarán a los peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, quienes revelarán las evidencias encontradas dentro de la habitación No. 47 y de las lesiones ubicadas en el cuerpo de la víctima.

Mientras que Holanda Polo, defensa de Santos Saavedra, dijo que será el jurado el que deberá definir la inocencia o culpabilidad de su cliente y que hasta ahora no hay ni una sola evidencia que lo vincule a la muerte de Calderón.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan